Bachelet y Bullrich en la entrega de la bandera. Foto: Ministerio de Seguridad argentino.
01/05/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
El Gobierno argentino restituyó a Chile una emblemática bandera que guardaba desde 1965, cuando los cuerpos policiales de ambos países se enfrentaron en el fronterizo Lago del Desierto, suceso que terminó con un teniente muerto, un sargento herido, dos oficiales capturados todos ellos chilenos- y, como consecuencia, generó una fuerte crisis diplomática y política.
Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la fundación de los Carabineros de Chile, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y otras autoridades políticas y policiales de su Ejecutivo, viajaron al vecino país para participar en la conmemoración mediante un gesto representativo: la entrega de la anhelada insignia a su presidenta, Michelle Bachelet.
Es importante recordar la memoria del teniente Hernán Merino Correa, un héroe de Carabineros, y por eso la Gendarmería Nacional restituye hoy esta simbólica bandera en un signo de amistad y encuentro entre Argentina y Chile, señaló Bullrich en su discurso de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Chile vende 30 tanques Leopard I de Krauss-Maffei a Ecuador
ENAER culmina los trabajos de reparación de avión Hercules L-100 de la Fuerza Aérea Argentina
Chile y Argentina celebran el primer encuentro de cooperación tecnológica e industrial en Defensa
Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390 a Argentina, Colombia y Chile
Los ministerios de Defensa de Argentina y Chile proyectan una publicación conjunta