Bolivia despliega una unidad militar élite en su frontera con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia despliega una unidad militar élite en su frontera con Chile

Efectivos de la Fuerza 10 de las Fuerzas Armadas bolivianas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.
|

El Gobierno de Bolivia desplegó la unidad élite de las Fuerzas Armadas, la Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión Fuerza 10 (F10), en la frontera con Chile para anular la actividad del contrabando en esa región, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia)”, anunció el ministro Ferreira.

“Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”, señaló Ferreira en alusión al hecho ocurrido el pasado 19 de marzo, cuando fueron detenidos por Carabineros de Chile dos efectivos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional, bolivianos que, según la versión oficial de Bolivia, luchaban contra el contrabando, mientras que la chilena sostiene que se encontraban en territorio de ese país intentando robarse unos camiones. Los nueve bolivianos están siendo procesados por un tribunal chileno acusados de “robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando”.

La Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10 está conformada por efectivos de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), los cuales están preparados para cumplir misiones de alto riesgo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto