R. Vandiver AirTronic: "China o Rusia realizan un mejor trabajo que EEUU en la promoción de su industria"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

R. Vandiver AirTronic: "China o Rusia realizan un mejor trabajo que EEUU en la promoción de su industria"

Richard Vandiver CEO AirTronic USA
|

La firma AirTronic USA basada en Texas USA es una pequeña compañía que sorpresivamente es la proveedora principal de lanzagranadas M203 para el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados. Más recientemente la firma desarrollo y puso en producción el primer lanzagranadas propulsadas por cohete RPG-7 de confección totalmente norteamericana denominado PSRL. Actualmente la empresa está desarrollando una línea completa de municiones para el PSRL la cual se espera poder comenzar a comercial en 2018.Sobre este y otros temas Infodefensa.com mantuvo una entrevista con el CEO de la empresa, Richard Vandiver.

¿Qué es AirTronic USA?

Airtronic USA es una compañía privada, líder en Estados Unidos en el mercado de ingeniería electro-óptica y especializada en el diseño, desarrollo y construcción de sistemas de armamento de alta calidad reconocidos por su confiabilidad y alta performance. AirTronic ofrece una amplia variedad de productos de defensa tanto para clientes del sector gubernamental como comercial y se especializa en diseños de última generación para mercados emergentes y para satisfacer las demandas del mercado.

¿En qué áreas de Defensa se encuentran más cómodos?

Fundada en 1990, AirTronic inicialmente enfocó sus servicios en el diseño y fabricación de productos electromecánicos, especializándose en una línea de armamento pequeño, aviónica, productos médicos y equipo de telecomunicaciones. Desde entonces, las capacidades de la compañía se han extendido a la ingeniería y fabricación de sistemas avanzados de armamento, una línea completa de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) y Sistemas Geoespaciales de Inteligencia (o GIS por sus siglas en ingles). AirTronic trabaja muy de cerca con los procesos gubernamentales para asegurarnos de la aprobación en tiempo de nuestros sistemas de armas. Realizamos nuestras pruebas en un entorno seguro, como por ejemplo nuestro campo de pruebas en la zona del sur-centro de Texas, muy próximo a nuestro planta de ingeniería y construcción.

¿En qué mercados trabajan?

Basados en Spring Branch, Texas, AirTronic a través de sus canales de distribución internacionales, opera en Norteamérica, Europa, Asia y el Próximo Oriente/Norte de África con las capacidades de entregar nuestros sistemas de armas a nuestros gobiernos aliados en algunas de las regiones más austeras del mundo.

¿Cuál es el actualmente el mercado prioritario de AirTronic USA?

Actualmente nuestro mercado principal es el sector militar extranjero, seguido de cerca por el sector militar domestico de Estados Unidos y ahora estamos introduciendo para el mercado de las fuerzas policiales norteamericanas nuestro modelo autónomo (no necesita ir montado en un rifle) de lanzagranadas no letales de 40mm, denominados Sonis™.

El mercado latinoamericano ha migrado a otros proveedores como China y Rusia ¿Cómo puede recuperar EEUU su peso en la región?

Obviamente mi opinión no es objetiva, pero yo creo que el armamento norteamericano es ampliamente superior en todos los aspectos al ruso o chino. Sin embargo, en mi opinión, esos países realizan un mejor trabajo que el Gobierno norteamericano en la promoción de sus industrias en mercados extranjeros. Yo creo que, como nación, debemos ser más efectivos en la representación de las plataformas de armamentos norteamericanas, particularmente en esta categoría de sistemas que, aunque no son complejos tecnológicamente hablando, sí son muy apreciados operacionalmente en muchas fuerzas armadas extranjeras.

Han vendido el PSRL y M204 a varios países de Latinoamérica, ¿tienen más proyectos en marcha en la región?

AirTronic USA tiene la intención de incrementar su presencia en el mercado Latinoamericano, que es muy importante para nosotros, para apoyar a nuestras naciones aliadas y amigas en sus requerimientos militares. Debido a que el armamento que producimos es muy accesible a nivel económico y muy reconocidas en esos mercados esperamos aumentar nuestro suceso en la promoción de la marca AirTronic en Latinoamérica.

Dos de los valores más apreciados hoy en día en Latinoamérica son el servicio postventa y los offset ¿Qué ofrece en estos ámbitos su empresa?

Los servicios de nuestra compañía se extienden mas allá de la construcción y entrega segura de nuestros sistemas de armas de alta calidad. AirTronic además provee una suite completa de servicios incluyendo el mantenimiento, entrenamiento y pruebas de control de calidad. Trabajando en colaboración con los gobiernos que a los que proveemos, estos servicios aseguran que nuestros sistemas de armas son utilizados conforme a las restricciones y requerimientos tanto del gobierno de Estados Unidos como de gobiernos extranjeros. En el transcurso de nuestros 27 años de historia, hemos cumplidos satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes, entregando sistemas de armamento de alto grado, calidad junto con plataformas para la recolección de inteligencia. Nosotros diligentemente mantenemos nuestra tradición de excelencia e integramos nuestros estándares de calidad a los sistemas y programas apoyando a nuestros valuados clientes. Todos los productos de AirTronic están fabricados bajo las normas internacionales ISO 9001:2015 para estándares de Sistemas de Administración de Calidad.

¿Cuáles son sus principales productos?

AirTronic USA está actualmente concentrado en la producción de sistemas de armamento lanzado desde el hombro, incluyendo modelos ligeros y lanzagranadas del grupo de 40mm. Producimos el único modelo de lanzagranadas propulsadas por cohete RPG-7 norteamericano (el PSRL) el cual recibió la aprobación de seguridad del Ejercito de los Estados Unidos en 2014. En el caso de los lanzagranadas M203, AirTronic USA es el proveedor por excelencia de este sistema para el Gobierno de los Estados Unidos.

¿Cuál es el producto del futuro para ustedes?

AirTronic USA continuará enfocándose en nuestras competencias fundamental dentro del mercado de armamento de 40mm, continuando con la innovación en productos y accesorios lo que hará que nuestros sistemas sean más seguros, confiables y precisos, pero además manteniendo la gran relación de costos beneficios para nuestros clientes. Nuestra filosofía es producir armamento liviano, fácil de utilizar, tácticamente superior y que sea económico de adquirir. También queremos continuar diferenciando nuestros productos de aquellos de nuestros competidores, con un énfasis en la innovación y la calidad superior. Como mencionaba más arriba, la meta principal para el año 2017 es que AirTronic USA comience a producir munición en forma domestica del sistema RPG-7 para completar el desarrollo del nuestro sistema de armas PSRL.

Son ustedes los fabricantes del primer RPG -7 hecho en EEUU

Somos una empresa que desarrolló su propio camino en los sistemas de armas avanzados requeridos por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados extranjeros, AirTronic continuamente ha recibido la responsabilidad de mejorar nuestras plataformas y desarrollar nuevos sistemas para satisfacer las necesidades particulares de nuestro clientes. AirTronic RPG -7 (PSRL) es un claro ejemplo de cómo nosotros empleamos las amplias capacidades de nuestra compañía para la construcción especializada de un producto y asegurarnos de la entrega en tiempo de nuestros sistemas únicos. Hemos recibido contratos de los gobiernos de Ecuador, Colombia, Perú, Georgia, Ucrania y la Republica de Yemen, con un contrato pendiente por RPG-7 para el Gobierno de Filipinas.

¿Qué lo diferencia del modelo ruso original?

Nuestra versión está fabricada con aleaciones de acero 4140 y 4150 de alta calidad, es más liviana, precisa y confiable, además de tener una vida útil mucho más larga que los modelos originales de la misma categoría. Nuestro lanzador, que dispara todas las cabezas de guerra del sistema RPG-7, viene equipado con un sistema de mira óptico más liviano y simple que la mira rusa PGO. Utilizando una cabeza de guerra típica PG-7V HEAT el rango efectivo de nuestro sistema es 850 metros, aproximadamente unos 500 metros más lo que los sistemas originales producen. El lanzador PSRL de AirTronic está además equipado con rieles 1913 Std Picatinny y es ambidiestro. En definitiva, tolerancias más estrechas permiten más precisión y confiabilidad.

¿Cómo ve a su empresa en el futuro? ¿Cuáles seria las metas más importantes a lograr?

AirTronic USA es una pequeña empresa y pretendemos mantenernos es ese modelo de negocios con un énfasis en la innovación y producción de armamento de calidad superior el cual sea operacionalmente efectivo para nuestros combatientes y las distintas jefaturas militares y políticas sepan que pueden acceder a ellos a pesar de sus reducidos presupuestos de defensa. Nuestra meta es que nuestros clientes se conviertan en nuestro principal capital de marketing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto