Enaer amplía sus capacidades de mantenimiento para aviones F-16 y C-130 Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Enaer amplía sus capacidades de mantenimiento para aviones F-16 y C-130 Hercules

Instalaciones de Enaer en aeropuerto de Pudahuel. Foto: Enaer
|

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) pondrá en marcha nuevos servicios para dar sostenimiento al material de vuelo F-16 Fighting Falcon y C-130 Hercules que opera la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

De acuerdo a los antecedentes disponibles en la Memoria Anual y Estados Financieros 2016 como publicó Infodefensa.com, Enaer implementará la capacidad para brindar trabajos de despinturado, tratamiento antocorrosivo y pintura que requiera la flota de diez F-16 C/D Block 50+ y 36 F-16 AM/BM Block 20 de la institución.

La incorporación de esta nueva prestación se añade a los servicios de apoyo, ingeniería, mantenimiento y modernización de material de vuelo F-16 que entrega la firma pública a la FACh. En 2016 la empresa finalizó en las instalaciones que tiene en Pudahuel el programa de modificación estructural Pacer Amstel de 11 fuselajes de cazabombarderos F-16 AM/BM Block 20 M2 o Tape 2 comprados en 2005 y que están en servicio en el Grupo de Aviación N°8. Con anterioridad, los mismos trabajos fueron realizados en tres aeronaves en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta con asistencia de la firma neerlandesa Daedalus Aviation Group. Esto ha permitido ampliar a 8.000 horas de vuelo la vida útil de ese material de vuelo como también estandarizar sus sistemas con los que tienen los 18 F-16 AM Block Tape 4 que el país adquirió en 2009 y que vuelan en el Grupo de Aviación N°7.

El otro programa que iniciará este año Enaer en el hangar de Pudahuel es el mantenimiento intermedio en la flota de aviones de transporte C-130H y de reabastecimiento de combustible KC-130R del Grupo de Aviación N°10 la FACh. Esto representa un importante incremento y consolidación de los servicios que entrega a este tipo de aeronaves ya que hasta la fecha la compañía efectuaba inspecciones isocronales y programa de mantenimiento de depósito en las dependencias que tiene en la base aérea El Bosque.

Ampliación de flota

La FACh ha aumentado en los últimos años el número de Hercules en operaciones, pasando de tres aeronaves en 2014 a siete en 2016 gracias a la compra de cuatro KC-130R de segunda mano en Estados Unidos. Este refuerzo en la cantidad de aparatos ha tenido por finalidad mejorar la capacidad que tiene la institución aérea para ejecutar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, vuelos en apoyo a población afectada por desastres naturales y emergencias tanto dentro como fuera del país además de apoyar la conectividad en zonas aisladas y extremas del territorio nacional.

De esta manera, arribó en abril de 2015 el primer KC-130R numeral 990 mientras que el segundo matrícula 992 se incorporó en mayo de 2016. Los otros dos aviones, numerales 999 y 991, llegaron al país en agosto y octubre del año pasado, respectivamente.

Desde 2003 Enaer es centro de servicios para aviones C-130 Hercules. Ha efectuado mantenimiento a aeronaves Hercules de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Bangladesh, Colombia y Uruguay. Junto a lo anterior, a contar de este año la empresa podrá fabricar bajo licencia partes y subconjuntos estructurales para esta familia de aviones gracias a un convenio firmado con Lockheed Martin.

Se espera que estos nuevos programas de Enaer entren en régimen el segundo trimestre de 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto