menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Decomiso de más de 800 armas y 135.000 cartuchos

El Ejército de Colombia presenta sus resultados operacionales de 2017

Detalles de los resultados. Foto: Ejército colombiano.

Detalles de los resultados. Foto: Ejército colombiano.

23/05/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha decomisado, en lo que va de 2017, un total de 589 armas de corto alcance y 227 de largo, así como con 155 medios de lanzamiento (lanzagranadas, morteros y tatucos) y 135.117 cartuchos de diferente calibre, cifras que por sí solas dejan ver el poder de intimidación de las organizaciones al margen de la ley, las cuales destinan cantidades muy importantes de sus ingresos al aumento del poder de fuego de sus estructuras armadas. En relación a las capturas, el Ejército lleva en lo que va de año 4.213 registradas y 391 entregas voluntarias y se han desmantelado 721 infraestructuras.

De igual forma, se revela el material explosivo incautado, que agrupa los 1.456 kilogramos de explosivos para minas anti personal (MAP) y los 2.730 kilogramos para artefactos explosivos improvisados (AEI) y una cantidad sin determinar de municiones abandonadas sin explotar (MUSE) decomisadas, hecho de muchísima importancia, pues las mismas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje