menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad pública

Bajan un 53% los homicidios en El Salvador gracias a las medidas extraordinarias

Acción policial en El Salvador contra el crimen. Foto: Policía Nacional Civil.

Acción policial en El Salvador contra el crimen. Foto: Policía Nacional Civil.

25/05/2017 | San Salvador

Alberto López

Las medidas extraordinarias en el sector de seguridad pública en El Salvador han bajado los homicidios y han resultado en fuertes golpes a las finanzas de los criminales, en lo que va de 2017, según reportó recientemente el gabinete de Seguridad Pública. De acuerdo con las cifras comparativas de la Policía Nacional Civil (PNC), el total de asesinatos se redujo en un 53% respecto al año anterior y las extorsiones bajaron un 27%, mientras que el robo de vehículos cayó un 53% y el hurto un 34%.

En resumen, el tercer año de gestión en materia de seguridad refleja una consolidación de la tendencia en la baja de homicidios y la reducción significativa de otros delitos como las extorsiones y el robo y hurto de vehículos.

El lo que se refiere al  trabajo operativo, se  logró golpear a 163 estructuras de pandillas, 63 de crimen organizado y nueve de narcotráfico. Un total...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje