Bajan un 53 los homicidios en El Salvador gracias a las medidas extraordinarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bajan un 53 los homicidios en El Salvador gracias a las medidas extraordinarias

Acción policial en El Salvador contra el crimen. Foto: Policía Nacional Civil.
|

Las medidas extraordinarias en el sector de seguridad pública en El Salvador han bajado los homicidios y han resultado en fuertes golpes a las finanzas de los criminales, en lo que va de 2017, según reportó recientemente el gabinete de Seguridad Pública. De acuerdo con las cifras comparativas de la Policía Nacional Civil (PNC), el total de asesinatos se redujo en un 53% respecto al año anterior y las extorsiones bajaron un 27%, mientras que el robo de vehículos cayó un 53% y el hurto un 34%.

En resumen, el tercer año de gestión en materia de seguridad refleja una consolidación de la tendencia en la baja de homicidios y la reducción significativa de otros delitos como las extorsiones y el robo y hurto de vehículos.

El lo que se refiere al trabajo operativo, se logró golpear a 163 estructuras de pandillas, 63 de crimen organizado y nueve de narcotráfico. Un total de 33.713 casos de investigación fueron finalizados y se contabilizan 34.425 personas capturadas.

De los 100 criminales más buscados, 58 ya fueron detenidos, 13 murieron y solo 29 quedan por capturar.

Según las autoridades, este año se consolidó la lucha contra las finanzas del crimen. La Operación Jaque dejó 77 capturas y la incautación de 18 inmuebles, 250 vehículos y 34 cuentas bancarias.

Un total de 321 inmuebles valorados en 3,9 millones de dólares fueron dados en administración por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), mientras que un poco más de 600.000 dólares fueron destinados a las instituciones que integran este importante organismo.

En cuanto al trabajo integral para prevenir la violencia, el Plan El Salvador Seguro ya se implementa en 26 de los 50 municipios priorizados. Las 29 instituciones gubernamentales involucradas en esta iniciativa trabajan de manera coordinada los diferentes ejes de acción con los gobiernos locales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto