Rheimetall MAN y el Ejército del Perú presentan su taller móvil multipropósito en un camión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rheimetall MAN y el Ejército del Perú presentan su taller móvil multipropósito en un camión

Camión taller Rheinmetall MAN del Ejército del Perú en exposición estática en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson
|

Completadas el año pasado las entregas de más de 300 camiones militares al Ejército del Perú, el fabricante alemán Rheinmetall MAN Military Vehicles realizó las coordinaciones correspondientes con el anfitrión de Sitdef 2017 para mostrar una selección de sus nuevos vehículos todo terreno y en la feria han presentado un impresionante camión taller en configuración 6x6.

De acuerdo a Diego Thielemann, vicepresidente de Ventas para Europa y América Latina de la Unidad de Negocios de Vehículos Militares de Rheinmetall MAN, en el taller móvil -al que Infodefensa.com tuvo acceso- se pueden realizar hasta 13 actividades relacionadas al mantenimiento de los modernos camiones que han entregado a Perú. En realidad, un contenedor que se integra a la tolva o tráiler del camión 6x6, se puede transportar el taller, instalarlo en algún punto donde se requiere de sus servicios y el camión queda libre para otras tareas, como por ejemplo, transporte de agua, lubricantes, gasolina o algún otro tipo de materiales.

El camión en sí dispone además de una grúa plegable integrada, ubicada entre la cabina y el taller mismo, que tiene capacidad para levantar un contenedor de 20 pies.

En el taller los técnicos automotrices tienen a su disposición mangueras de aire comprimido, un juego completo de herramientas en sus respectivos gabinetes de metal, fresadora, instrumentos para calibración de motores o piezas de motor, un generador eléctrico para energizar la propia instalación o alguna otra que así lo requiera, que funciona de manera independiente al motor del camión portador del taller.

Los robustos camiones militares también han sido incorporados por la Marina de Guerra del Perú, entidad que adquirió en el último trimestre de 2015 un lote de 30 unidades, que probablemente resulten insuficientes –por su escaso número- para los requerimientos logísticos de la Armada. El Ejército ha adquirido 308 camiones, incluyendo tres unidades tipo taller móvil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto