menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Emergencias Forestales

El Be–200 ruso se postula como opción para ampliar la flota antiincendios de Chile

Un Be-200ES multirole amphibious aircraft. Foto: Beriev

Un Be-200ES multirole amphibious aircraft. Foto: Beriev

29/05/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Tras los incendios forestales sufridos en diversos lugares de Chile a principios de este año, quedó demostrada la urgente necesidad de contar con aviones para combatir siniestros en la zona. Es por esta razón que varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, se han interesado por las aeronaves rusas Bériev Be-200, aptas para recolectar agua sin la necesidad de aterrizar, lo que acorta los tiempos de traslado en una misión y los hace más eficaces a la hora de afrontar una emergencia.

Fuente: Mundo SputniknewsLa información fue entregada por el subdirector del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-militar, Anatoli Pinchuk, afirmando que, "varios países de Latinoamérica mostraron su interés por comprar estas aeronaves" y señalando que "el tema de los Be-200 lo desarrollamos activamente hace tiempo. Este avión fue diseñado para combatir los incendios y será ideal para los países que se enfrentan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje