El Be200 ruso se postula como opción para ampliar la flota antiincendios de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Be200 ruso se postula como opción para ampliar la flota antiincendios de Chile

Un Be-200ES multirole amphibious aircraft. Foto: Beriev
|

Tras los incendios forestales sufridos en diversos lugares de Chile a principios de este año, quedó demostrada la urgente necesidad de contar con aviones para combatir siniestros en la zona. Es por esta razón que varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, se han interesado por las aeronaves rusas Bériev Be-200, aptas para recolectar agua sin la necesidad de aterrizar, lo que acorta los tiempos de traslado en una misión y los hace más eficaces a la hora de afrontar una emergencia.

Fuente: Mundo SputniknewsLa información fue entregada por el subdirector del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-militar, Anatoli Pinchuk, afirmando que, "varios países de Latinoamérica mostraron su interés por comprar estas aeronaves" y señalando que "el tema de los Be-200 lo desarrollamos activamente hace tiempo. Este avión fue diseñado para combatir los incendios y será ideal para los países que se enfrentan a riesgos de este tipo”.

El Be-200 es un hidroavión multipropósito desarrollado a partir del A-40 Albatros, considerado como el mayor avión anfibio multipropósito del mundo, de esta forma el Be-200 reunió las mejores características que se ajustan a las de un avión moderno, gracias a su aerodinámica e hidrodinámica.

Este avión anfibio fue diseñado por la compañía rusa Beriev y puede llevar 12 toneladas de agua en ocho depósitos y recogerla a una velocidad de entre 150 y 190 kilómetros por hora, cargándola en 12 segundos. Fue proyectado con normas FAR-25 y voló por primera vez el 24 de septiembre de 1998 desde el aeródromo de Irkutsk.

En cuanto a sus características, el Be-200 puede llevar una tripulación de dos personas, piloto y copiloto en una cabina que cuenta con control digital de vuelo, GPS, piloto automático y radar atmosférico. Tiene una longitud de 32,1 metros, una envergadura de 32,7 metros y una altura de 8,9 metros con un peso vacío de 25 toneladas aproximadamente. Por otro lado, tiene una velocidad máxima de 700 kilómetros por hora y crucero de 560 y 600 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información entregada por Pinchuk, Venezuela sería otro de los países interesados en adquirir la aeronave para combatir los incendios. En los últimos años, los hidroaviones Be-200 del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia han combatido incendios forestales en diferentes países como Portugal, Israel, Indonesia y otras regiones de Rusia.

Cabe recordar que la última modificación del avión, el Be-200ChS, está acondicionado para apagar incendios, prestar ayuda en situaciones de emergencia, realizar labores de búsqueda y rescate y transporte de cargas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto