Asmar y Exponaval explorarán nuevos acuerdos comerciales en la feria Cansec de Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar y Exponaval explorarán nuevos acuerdos comerciales en la feria Cansec de Canadá

Cansec 2016
|

Ejecutivos de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y de la feria Exponaval concurrirán al salón Canada's Global Defence and Security Trade Show (Cansec) para celebrar encuentros de trabajo y generar vínculos comerciales con distintas compañías que expondrán sus productos y servicios en el evento anual más grande de la industria de defensa y seguridad de Canadá.

La presencia en este encuentro internacional, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Ottawa, es importante para Asmar ya que coincide con el anuncio oficial de la adjudicación del contrato de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23 de la Armada de Chile que efectuará Lockheed Martin Canada en conjunto con la empresa pública chilena en la planta industrial de Talcahuano.

La firma norteamericana, tal como dimos a conocer hace unos días en Infodefensa.com, implementará su sistema de gestión de combate CMS 330 e integrará probablemente el radar táctico TRS-4D de Hensoldt y el misil antiaéreo/ antimisil de guía activa CAMM de MBDA en las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch de la Escuadra Nacional. Durante esta feria se espera que Lockheed Martin Canada presente algunos de los equipos que recibirán los buques chilenos.

Para Exponaval, muestra bienal organizada por Fisa y la Armada de Chile que es la más importante exhibición de la industria naval y marítima realizada en América Latina, la asistencia a este evento forma parte de la campaña de promoción de la undécima edición que se realizará en la base aeronaval de Concón a finales de 2018. En su última versión, participaron más de 140 empresas, un 70% de ellas extranjeras, delegaciones navales y visitantes de 35 países y se estima que se generaron negocios por más de 800 millones de dólares.

Canada´s Global Defence and Security Trade Show

La feria Cansec es organizada por la Asociación Canadiense de Industrias de Defensa y Seguridad (Cadsi) y se celebra de manera anual desde 1998 en la ciudad de Ottawa, Ontario. Cadsi agrupa a más de 800 compañías de la industria de defensa y seguridad que dan empleo a más de 63.000 trabajadores en el país y generan ventas por 10.000 millones de dólares canadienses, de los cuales el 60% corresponde a exportaciones.

En los dos días que dura el salón, se expondrán los últimos adelantos, nuevas tecnologías y servicios para unidades terrestres, navales, aeroespaciales y fuerzas conjuntas.

En la edición 2016 participaron 309 expositores, 65 delegaciones oficiales, 367 autoridades civiles y militares y se desarrollaron 946 rondas de negocios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto