La Fuerza Aérea de Uruguay licita la compra de dos simuladores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay licita la compra de dos simuladores

Pilatus PC-7U del Escuadrón de Vuelo Avanzado. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha abierto una licitación internacional para la adquisición de dos entrenadores sintéticos o simuladores de vuelo para ser instalado en la Brigada Aérea Nº 2, ubicada en el centro del país, específicamente en las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Avanzado.

De acuerdo a los requerimientos, los equipos deberán contar con dos estaciones, una para el alumno y otra para el instructor, con la capacidad de reproducir variados tipos de aeronaves mono y multimotor, suite electrónica completa, comandos completos para el control de la aeronave, representación visual del ambiente en una pantalla donde se pueda apreciar el terreno, aeródromo seleccionado, ayudas visuales, clima, etcétera.

Además, el instructor contará con una pantalla duplicando todos los instrumentos y condiciones de la estación del alumno con capacidad de inducir fallas en el instrumental de vuelo para la práctica de situaciones de emergencia. Igualmente, deberá tener la capacidad de grabar la totalidad de la misión.

Estos simuladores serán utilizados para dictar el curso de vuelo por instrumentos avanzados como así también el entrenamiento general de las tripulaciones del EVA como del resto de la Brigada.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 14 de junio del presente año.

Ver detalles de la licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto