menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuenta pública 2017

Bachelet hace balance y destaca la actuación de las Fuerzas Armadas ante catástrofes

Presidenta Bachelet presenta su cuenta pública 2017 al Congreso Nacional de Chile. Foto: Prensa Presidencia

Presidenta Bachelet presenta su cuenta pública 2017 al Congreso Nacional de Chile. Foto: Prensa Presidencia

11/06/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La presidenta Michelle Bachelet destacó en su última cuenta pública ante el Congreso Nacional el rol fundamental que han cumplido las Fuerzas Armadas de Chile en el manejo de desastres naturales que han afectado los últimos meses a diferentes localidades del país.

En la única referencia directa al sector defensa de su discurso, la jefa de Estado reconoció y agradeció la presencia de las instituciones armadas en el manejo de situaciones de emergencia y catástrofes naturales indicando que "sólo en los últimos incendios forestales se desplegaron más de 8.800 efectivos; 18 aviones, 14 helicópteros, cerca de 200 camiones y maquinaria pesada, entre otras capacidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".

Durante su período presidencial, el país ha sido azotado por 15 desastres naturales que han afectado a 12 de un total de 15 regiones, generando algún tipo de daño a 264.547 unidades habitacionales e impulsado diez planes de reconstrucción.

Para Bachelet, uno de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje