Portugal inicia las negociaciones para comprar seis Embraer KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Portugal inicia las negociaciones para comprar seis Embraer KC-390

Kc390
|

El Consejo de Ministros de Portugal aprobó el pasado 7 de junio la resolución que autoriza el inicio de las negociaciones del gobierno de esa nación con Embraer Defensa y Seguridad (EDS) para la compra de cinco aeronaves de carga KC-390, con opción de una más del jet militar. Las acciones de Embraer en la bolsa brasileña registraron un alza del 0,25%, cotizadas a 15,94 reales, tras el anuncio de la venta a Portugal.

Según ese mismo informe, las negociaciones incluirían la compra de un simulador de vuelo (full flight simulator CAT D) que se instalará en la misma base aérea del escuadrón operador del nuevo modelo.

Según recoge la nota emitida por el Consejo, "la importancia estratégica que la industria aeronáutica puede desempeñar para el desarrollo económico nacional, agregando nuevas capacidades, estimulando y valorizando la inversión en innovación y creación de empresas de base tecnológica, además de promover el empleo calificado y las exportaciones, justifica la implicación de Portugal en el proyecto y producción del KC-390".

Embraer mantiene cartas de intenciones de compra firmadas con cuatro países: Argentina, Chile, Colombia y la República Checa, y han demostrado públicamente su interés Canadá y Nueva Zelanda. Además, el Gobierno brasileño firmó un pedido en firme de 28 unidades más los dos prototipos actualmente en uso en el programa de certificación, lo que supone un negocio de 7.200.000.000 millones de reales para 30 aviones. La primera unidad de esta solicitud está programado para su entrega en el segundo semestre de 2018.

Lanzado en el curso de la feria Laad 2009, el jet militar de EDS alcanzó diversos marcos importantes en ocho años de desarrollo y está en fase final de pruebas e inicio de los procesos de certificación.

La confirmación del negocio con Portugal representará la primera venta a un gobierno extranjero del nuevo avión. La dirección de la empresa espera firmar la primera venta del KC-390 este año, con gran posibilidad de que el negocio sea anunciado durante la realización del París Air Show 2017, que se celebra la semana que viene en Francia.

Una parte del esfuerzo industrial del KC-390 es conducido en Portugal, algunas piezas del carguero son fabricadas en una de las dos unidades industriales de Évora, donde la empresa brasileña mantiene un centro de ingeniería y tecnología, programa donde se invirtieron más de 180 millones de reales.

El video del Water Spray Test del KC390, realizado en la pista de Gavião Peixoto.

Imágenes: Embraer Defensa y Seguridad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto