SCT y Semar firman el acta de transferencia de recursos públicos de las Capitanías de Puerto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

SCT y Semar firman el acta de transferencia de recursos públicos de las Capitanías de Puerto

Firma de convenio en la Semar. Foto: Semar
|

Con la finalidad de dar cumplimiento a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos, el oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, y de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Luis Vergara Ibarra, firmaron el acta de transferencia de recursos públicos de las Capitanías de Puerto SCT a Semar.

Ramírez Reyes destacó que, con la rúbrica de este acuerdo, se abre un nuevo capítulo en la historia de estas instituciones, la SCT y Semar, con lo que se cumple un compromiso asumido ante el propio Ramírez, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por lo que agradeció a todos quienes lo hicieron posible, porque transfiere un patrimonio nacional -humanos y materiales- de todos los mexicanos.

“Teníamos que tener la entereza, la seriedad y la disciplina para poder transferirlo como debe ser. Fue, un cambio profesional, a la vista de los órganos internos de control y apegado a nuestras normatividades; agradezco al Oficial Mayor de la Semar por este proceso que se llevó a cabo de una manera clara, transparente, y la SCT contribuye en ello para la posteridad”, afirmó Ramírez.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Semar, el oficial mayor de esta dependencia, almirante José Luis Vergara Ibarra, aseguró que la firma de esta acta para la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las Capitanías de Puerto por parte de la SCT a la Semar es un acontecimiento histórico.

Se trata, dijo, de una clara muestra de la cooperación y coordinación que existe entre ambas dependencias, cuyo único objetivo es coadyuvar desde nuestros respectivos ámbitos de competencia al desarrollo marítimo nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto