menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Colombia se perfila como primer cliente extranjero

Dianca avanza en el proyecto construcción de buques en fibra de vidrio

Casco de una embarcación de fibra de vidrio producido en Dianca. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

Casco de una embarcación de fibra de vidrio producido en Dianca. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.

19/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Con la fabricación de los moldes, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), avanza en la segunda fase del proyecto Tapaitos 20 para la construcción de embarcaciones en fibra de vidrio.  

La construcción de los moldes se realizó en Italia con presencia de personal de Dianca que, además, recibió capacitación y adiestramiento. En la fabricación de los buques se aplican resina y fibra de vidrio directamente de los moldes y se dejan secar de 20 a 40 días, dependiendo de la pieza de la embarcación. Se trata de embarcaciones de 21 metros de eslora de transporte de pasajeros y carga, y están listas en un tiempo no mayor de seis meses de acuerdo a las condiciones en el astillero.

Diofer Lugo, ingeniero del proyecto, detalló que la embarcación está diseñada para transportar pasajeros con una capacidad máxima de 75 personas; no obstante, puede adaptarse a un buque ambulancia y de esa manera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje