El Ejército de Venezuela se capacita en la operación del Ural MS-AT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela se capacita en la operación del Ural MS-AT

Instrucción sobre la operación del nuevo vehículo 6x6 Ural MS-AT. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela está creando una nueva estructura de mantenimiento para sus medios blindados y, en ese orden, dictó un curso para garantizar la correcta operación de los equipos y accesorios contenidos en el nuevo vehículo Ural MS-AT de fabricación rusa.

El MS-AT está conformado por una cabina de trabajo y un camión táctico 6x6 Ural que le sirve de plataforma móvil.

El curso, de 74 horas de duración y bajo métodos intensivos, fue dictado por instructores de la empresa rusa Proyect-Technica y del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemanblin), a personal profesional militar de las unidades de Caballería y Blindado. Proyect-Technica fue, además, responsable de la planificación de la capacitación de los nuevos operadores del vehículo MS-AT.

Con este nuevo curso efectuado en Cemanblin, se avanza de manera acertada en la conformación de la estructura única de mantenimiento, dentro del componente terrestre, que garantice la eficacia del parque blindado, partiendo de la transferencia de tecnología para la conservación de las prestaciones propias de los sistemas y de la consecuente ausencia de fallas mecánicas que, en rasgos generales, se resume en la fiabilidad y operatividad, recalca la nota de prensa del Ejército venezolano

En cuanto a nuevo material automotor de apoyo logístico, cabe recordar que en febrero pasado el Ejército venezolano presentó el vehículo recuperador 8x8 Ural 5323 REM-KL con capacidad para remolcar vehículos de hasta 22 toneladas, tal como informó INFODEFENSA.COM. El REM-KL cuenta con una grúa hidráulica para levantar hasta 9,8 toneladas, una cabina-taller y diversas herramientas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto