menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto de ley

El senado chileno aprueba compensar a las víctimas de artefactos explosivos

Ministro de Defensa de Chile José Antonio Gómez. Foto: Defensa.cl

Ministro de Defensa de Chile José Antonio Gómez. Foto: Defensa.cl

22/06/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El día miércoles 21 de junio, la Sala del Senado chileno aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Mixta para proyecto de ley que otorga compensación económica, física y psíquica, además de ayuda para la reinserción social, a aquellas personas que hayan sido víctimas de minas y explosivos terrestres que se encuentran abandonados o que no han estallado. Tras esta medida, el último paso es que la presidenta Michelle Bachelet lo promulgue.

Ante esto, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, comentó que “ha sido un proyecto de larga tramitación, particularmente en el Senado y que la Comisión de Defensa tuvo una participación muy importante al buscar una solución adicional que fue la Pensión de Gracia para quienes han sido víctimas de estas minas antipersonales”.

Una cuestión de responsabilidad

PorVotación Proyecto de Ley - Foto: Defensa.cl otro lado, el ministro se mostró agradecido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje