El Ejército de Ecuador repotencia un Super Puma con personal propio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Ecuador repotencia un Super Puma con personal propio

El helicóptero Super Puma repotenciado. Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador
|

Personal de la Aviación del Ejército de Ecuador ha finalizado la repotenciación de un helicóptero Super Puma en lo que no solo ha supuesto un hito tecnológico para las Fuerzas Armadas del país, sino un importante ahorro de en torno a dos millones de dólares.

Los responsables de los trabajos entregaron la semana pasada, concretamente el miércoles 14 de junio, a su ministro de Defensa, Miguel Carvajal, un helicóptero Super Puma E-464 repotenciado por personal militar ecuatoriano. Los trabajos se realizaron en la base del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (Cemae), que funciona en la Brigada Nº 15 Paquisha, en el Valle de los Chillos, suroriente de Quito.

Carvajal destacó durante su intervención que “con mucho orgullo estamos recibiendo uno de los productos del trabajo de nuestros técnicos y miliares: el helicóptero Super Puma puesto en vuelo con manos ecuatorianas, con talento ecuatoriano”.

15 años y más de 4.000 horas de vuelo

La aeronave había cumplido ya 15 años de vida y sumado 4.076 horas de vuelo. Los trabajos de modernización afectaron, entre otras cosas, a los sistemas de comunicación y navegación, ahora totalmente digitalizados. Ahora está lista para volar durante 7.500 horas o 15 años más con los más altos estándares de seguridad.

El ministro hizo patria: “Este esfuerzo da muestras del nivel del talento humano que tenemos los ecuatorianos”. Y adelantó que los trabajos se extenderán a otros equipos ya que “son varios los helicópteros y mejora de los equipos para reforzar la capacidad operativa de Fuerzas Armadas”.

Junto al ministro, el comandante de la fuerza terrestre, general Edison Narváez, también tomó la palabra durante la entrega, en este caso para recordar que un helicóptero como el Super Puma cuesta unos 25 millones de dólares, por lo que poder alargar su vida útil supone un ahorro importante para las arcas del Estado. Tras Carvajal y Narváez, habló el comandante del Cemae, mayor Rómel Cárdenas, que también destacó que el proceso de repotenciación duró unas 2.000 horas y eso se traduce en unos dos millones de dólares de ahorro.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Aviación del Ejército, coronel Edison Mogollón, destacó el valor de este helicóptero multipropósito para la seguridad y defensa del Estado como uno de los mejores productos con que cuenta Ecuador para acciones de rescate, evacuación aeromédica y transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto