Obras de la nueva academia de policía en Limón, en la costa del Caribe. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
26/06/2017 | San Salvador
Alberto López
Costa Rica ha invertido en lo que va del año al menos 21 millones de dólares en instalaciones policiales, monto en el que se incluyen la nueva academia policial en Limón, en la costa del Caribe costarricense, cuya construcción en su mayoría es producto de una donación china, y otras instalaciones policiales.
Las autoridades de Seguridad Pública coinciden que el invertir más de 12.000 millones de colones (21 millones de dólares) en la infraestructura de la Escuela Nacional de Policía (ENP), tanto de la Murciélago, en Guanacaste, provincia fronteriza con Nicaragua, como en la provincia de Limón, donde son formados los oficiales de Policía, traerá beneficios a la ciudadanía, puesto que los policías formados ofrecerán un mejor servicio de seguridad.
El reparto
Tan solo en infraestructura, las autoridades del Ministerio de Seguridad Publica invirtieron en Murciélago 1,25 millones de dólares, de los cuales 1,11 millones de dólares provienen de fondos ordinarios de la ENP,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica invierte dos millones de dólares en una casa cuartel para 195 policías en Liberia
Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas
Costa Rica inaugura una nueva academia de policía patrocinada por China
Costa Rica aumenta su presupuesto de Seguridad en más de 60 millones de dólares
Costa Rica invierte 132 millones de dólares en la modernización de sus sedes policiales