menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nicaragua es uno de los posibles compradores

KRET anuncia contactos con países latinoamericanos para dotarlos de sistemas antimisiles

La Fuerza Aérea de Nicaragua cuenta con unos pocos Mi-17. Foto: Ejército de Nicaragua.

La Fuerza Aérea de Nicaragua cuenta con unos pocos Mi-17. Foto: Ejército de Nicaragua.

26/06/2017 | Managua

Alberto López

Rusia asegura estar en negociaciones con países latinoamericanos para el sunimistro de sistemas antimisiles en sus Mi-17. Según declaraciones al medio ruso Sputnik del representante del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), Vladímir Mijéyev, se ha proporcionado a tres diferentes países del sistema de abordo antimisiles President-S, sin precisar qué naciones fueron las destinatarias de esta tecnología. Además, confirmó que existen pláticas para suministrar a clientes de África, la región Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Al mencionarse Latinoamérica es imposible no pensar en Nicaragua, aunque hay otras pocas naciones en el continente que también operan aeronaves rusas, como México y unas pocas suramericanas.

“Los suministros a varios países están en progreso; hemos cumplido nuestras obligaciones de instalar los sistemas (Richag-AV) en nuestros Mi-17 y Mi-8 de diferentes modificaciones y, en algunos casos, las obras se llevaron a cabo en territorio extranjero”, dijo Mijéyev.

President-S es un sistema de defensa que permite detectar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje