El Unión gana la Carrera 4 de la Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Unión gana la Carrera 4 de la Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta

El velero de cuatro palos BAP Unión, construido en SIMA Perú con asistencia técnica española. Foto: Diario Oficial El Peruano
|

El velero de instrucción de cuatro palos y aparejo bricbarca BEV-161 BAP Unión ha finalizado en el primer lugar la Carrera 4 de la regata internacional Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta. La competición, en la que se compite usando únicamente las velas, parte del puerto de Boston y finaliza en Charlottetown, en la costa de Nova Scotia, entre Estados Unidos y Canadá. El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú (MGP) alcanzó una velocidad máxima de 14,5 nudos, con vientos de hasta 35 nudos.

La nueva victoria del velero peruano llega días después de haber triunfado en la categoría de Grandes Veleros (Tall Ships) en el Sail Boston 2017, logro de la MGP que reportó INFODEFENSA.COM.

De acuerdo a Sail Training International, entidad organizadora del Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta, el BAP Unión logró imponerse en reñida competencia al USCG Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos, que consiguió mantenerse a la vista del Unión durante buena parte de la carrera.

El primer puesto del Unión le ha valido a la MGP las felicitaciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Los diez primeros puestos fueron para los veleros Unión (Perú), Eagle (EEUU), Blue Clipper (Reino Unido), Oosterschelde (Holanda), Europa (Holanda), Alexander Von Humboldt II (Alemania), Gulden Leeuw (Holanda), Jolie Brise (Reino Unido), Spirit of South Carolina (EEUU) y Esmeralda (buque escuela de la Armada de Chile). El Guayas de la Armada de Ecuador finalizó en el puesto 19.

La regata internacional celebra los 150 años de la Confederación Canadiense y se compone de varios tramos, incluyendo el cruce transatlántico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto