menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Acuerdo para la cesión de 25 blindados

EEUU dio luz verde a la donación de tanques M41C de Brasil a Uruguay en 2011

Tanque M41A1UR del Ejército brasileño. Foto: Roberto Caiafa

Tanque M41A1UR del Ejército brasileño. Foto: Roberto Caiafa

27/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La donación de 25 blindados M41C por parte de Brasil al Ejército Uruguayo, proyecto recientemente recuperado por ambas Administraciones, como anunció INFODEFENSA.COM, ya fue aprobada por el Gobierno de EEUU cuando se presentó el programa en 2011, por lo que solo espera a que Brasil de el paso formal para la donación y Uruguay el de la aceptación del material.

Pese a algunas informaciones publicadas recientemente en determinada prensa sectorial, lo cierto es que la supuesta animadversión estadounidense a la donación de estos vehículos se desmiente en la propia documentación del programa, en la que, de hecho, se dedica un punto entero a referenciar el visto bueno de EEUU al proceso. Aún así, algunos medios de comunicación han insistido en esa negativa de EEUU a la donación y han esgrimido una modificación sufrida en el cañón del vehículo como motivo del supuesto enconamiento estadounidense.

La realidad es que en el proyecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje