menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Investigan si el avión partió de la hacienda de un ministro

La Fuerza Aérea Brasileña intercepta una aeronave con media tonelada de cocaína

El bimotor destrozado tras el aterrizaje forzado. Foto: PMGO

El bimotor destrozado tras el aterrizaje forzado. Foto: PMGO

28/06/2017 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

A raíz de la Operación Ostium, lanzada para controlar vuelos irregulares vinculados al narcotráfico en las fronteras de Brasil con Bolivia y Paraguay, la Fuerza Aérea Brasileña detectó, interceptó y aplicó las medidas de averiguación y tiro contra una aeronave de pequeño porte volando de forma irregular entre Los estados de Mato Grosso (región de frontera) y Goiás (Planalto Central).

El bimotor matrícula PT-IIJ habría despegado de la hacienda Itamarati Norte, en el municipio de Campo Novo de Parecis (MT), transportando poco más de media tonelada de cocaína pura, según una nota divulgada por la FAB, teniendo como destino de aterrizaje Santo Antônio Leverger, localizada También en el estado de Mato Grosso.

Se cree que la hacienda de donde se produjo el despegue de media tonelada de cocaína está alquilada al grupo empresarial Amaggi, que pertenece al ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje