menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Vigilancia del Pacífico

EEUU dona a Costa Rica una estación de guardacostas y una embarcación Eduardoño 450

Interceptor Eduardoño 450 del tipo donado por EEUU a Costa Rica con la base de guardacostas. Foto: Eduardoño.

Interceptor Eduardoño 450 del tipo donado por EEUU a Costa Rica con la base de guardacostas. Foto: Eduardoño.

30/06/2017 | San José

Alberto López

Estados Unidos a través de su Comando Sur (U.S. Southern Command -Southcom-) donó una moderna estación guardacostas al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica valorada en 2,5 millones de dólares. La obra estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos por medio de un contrato adjudicado a una empresa hondureña.

La estación comprende un área de 543 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar a 70 oficiales y consta de diversas áreas internas. Entre las áreas internas destacan los servicios de higiene, cocina, así como áreas operacionales de armería, comunicaciones, y una bodega para almacenamiento de repuestos y materiales de mantenimiento.

La estación contará con una embarcación interceptora tipo Eduardoño 450, de 45 pies de largo y valorada en 549.000 dólares, aportada también por Estados Unidos y porducto del fabricante colombiano de embarcaciones.

La obra finalizada de la estación para el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica quedará ubicada en una vieja...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje