menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Inversión de 3,6 millones de dólares

La Policía de El Salvador recibe 20 drones, 15 coches patrulla y más de 7.000 chalecos antibalas

Demostración de uno de los 20 UAV Phanton 4 adquiridos por la Policía salvadoreña. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

Demostración de uno de los 20 UAV Phanton 4 adquiridos por la Policía salvadoreña. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

30/06/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador equipó a su Policía Nacional Civil (PNC) con 20 vehículos aéreos no tripulados (UAV, en inglés) Phantom 4 y más de 7.000 chalecos antibalas, con una inversión de al menos 3,6 millones de dólares. Estados Unidos también donó 15 carros patrullas.

Los 20 UAV o drones Phantom 4 poseen una cámara avanzada que permite hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android; los equipos esquivan obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones. Esta nueva tecnología de punta adquirida, cuya inversión no se especificó, con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, será utilizada por áreas de investigación, operativas y preventivas. 

UAV de vigilancia

Los drones por su tamaño (pequeño o mediano) se controlan de forma remota y en la mayoría de misiones son utilizados en tareas en las que no pueden ingresar los oficiales policiales, debido al área o ubicación, por lo cual se requiere...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje