El rompehielos ARA Almirante Irízar en Tandanor. Foto: Irene Valiente.
05/07/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
El el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) lo ha hecho finalmente posible, el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada argentina ha regresado a aguas profundas después de permanecer diez años inactivo por un devastador incendio, al zarpar este martes desde Buenos Aires para dirigirse a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le realizarán algunos arreglos en lo que parece la última etapa del proceso de reconstrucción al que fue sometido.
El buque permanecerá 15 días en dicha base, considerada la principal de la Armada y ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se someterá al proceso de revestimiento externo o "carenado".
Según revelaron a INFODEFENSA.COM desde Cinar, que asumió la tarea de rehabilitarlo hace siete años, estos arreglos deben realizarse en Puerto Belgrano porque tienen que ser en seco y el syncrolift de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) -que junto al astillero Almirante Storni conforma...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Un Sea King aterriza de nuevo en el 'Almirante Irízar' tras el incendio de 2007
El 'Almirante Irizar', rehén de luchas entre el Ministerio de Defensa y el de Transporte
Tandanor pone en marcha el primer motor generador del rompehielos argentino 'Irizar'
Avanzan los trabajos de modernización del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina
El rompehielos 'Almirante Irízar' comienza las pruebas de mar