menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El buque se pondrá a punto en Puerto Belgrano

El 'Almirante Irízar' regresa a aguas profundas

El rompehielos ARA Almirante Irízar en Tandanor. Foto: Irene Valiente.

El rompehielos ARA Almirante Irízar en Tandanor. Foto: Irene Valiente.

05/07/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) lo ha hecho finalmente posible, el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada argentina ha regresado a aguas profundas después de permanecer diez años inactivo por un devastador incendio, al zarpar este martes desde Buenos Aires para dirigirse a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le realizarán algunos arreglos en lo que parece la última etapa del proceso de reconstrucción al que fue sometido.

El buque permanecerá 15 días en dicha base, considerada la principal de la Armada y ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se someterá al proceso de revestimiento externo o "carenado".

Según revelaron a INFODEFENSA.COM desde Cinar, que asumió la tarea de rehabilitarlo hace siete años, estos arreglos deben realizarse en Puerto Belgrano porque tienen que ser en seco y el syncrolift de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) -que junto al astillero Almirante Storni conforma...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje