menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Operaciones Especiales Lautaro

El Ejército de Chile despliega medios aéreos y terrestres en el ejercicio Leftraru

Agrupación Especial de Montaña de la BOE en ejercicio Leftraru. Foto: Ejército de Chile

Agrupación Especial de Montaña de la BOE en ejercicio Leftraru. Foto: Ejército de Chile

06/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (BOE) del Ejército de Chile efectuó a finales del mes de junio el ejercicio Leftraru para evaluar e incrementar las capacidades de despliegue y de operación de sus unidades en escenarios de montaña en época invernal bajo condiciones climáticas adversas.

La actividad, que forma parte del entrenamiento bianual de la BOE en diferentes lugares geográficos del país, se realizó en esta oportunidad en las localidades de Lonquimay, Victoria y Temuco, de la región de la Araucanía, y en ella pusieron a prueba sus habilidades por un período de más de diez días un contingente de más de 800 efectivos pertenecientes, entre otras unidades, al Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru, Agrupación de Fuerzas Especiales, Agrupación Especial de Montaña, Compañía de Comandos N°5 Lientur, Compañía de Comandos N°6 Iquique y Compañía de Comandos N°12 Galvarino.

Durante el desarrollo del ejercicio, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje