menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reforma de la formación

Perú inicia la profesionalización de su Policía Nacional

Personal policial en instrucción académica. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Personal policial en instrucción académica. Foto: Ministerio del Interior del Perú

06/07/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior de Perú ha finiquitado la elaboración del reglamento del Decreto Legislativo Nº 1318 que regula la formación profesional del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se le ha imbuido validez legal al publicarlo en el Diario Oficial. El reglamento le da renovada forma a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, la que en enero pasado tenía 15.017 policías, distribuidos en unidades académicas ubicadas en 23 regiones del país.

Sobre la base de la desaparecida Dirección Ejecutiva y Doctrina de la PNP, que se ubicaba en un tercer nivel de la organización policial, el nuevo marco legal genera una entidad académica de primer nivel, dependiente de la Dirección General de la Policía. Su nueva estructura orgánica está compuesta por 21 órganos y 30 unidades académicas (27 para la formación de suboficiales, una para la formación de oficiales, una de formación de postgrado y una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje