menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Primer satélite de comunicaciones militares de Brasil

El SGDC entra en servicio tras una inversión de 823 millones de dólares

El ministro de Defensa y el comandante de la FAB durante la transmisión. Imagen: Agencia Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa y el comandante de la FAB durante la transmisión. Imagen: Agencia Fuerza Aérea.

08/07/2017 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

Según información publicada por INFOESPACIAL.COM, una videoconferencia celebrada en la sede del Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), en Brasilia (DF), durante los desdoblamientos de la Operación Ostium, dio por inaugurada oficialmente a las operaciones del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGCD). La inversión total realizada en este satélite ronda los 2.700 millones de reales brasileños, unos 823 millones de dólares.

El satélite tendrá la función civil de llevar la banda ancha a todo territorio brasileño, permitiendo una mayor inclusión social y, en el área militar, de asegurar soberanía y aumentar la capacidad operacional.

La transmisión fue realizada entre Vilhena (RO) y Brasilia (DF) a través de la SGDC por el ministro de Defensa, Raul Jungmann, que estuvo acompañado por los comandantes de la Aeronáutica, teniente brigadier de aire Nivaldo Luiz Rossato, y del Comae, teniente brigadier de aire Gerson Nogueira Machado de Oliveira,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje