Leonardo incluye a Perú en el Grupo Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo incluye a Perú en el Grupo Spartan

C-27J Spartan de matrícula FAP-328 de la Fuerza Aérea del Perú en pleno vuelo. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La compañía italiana Leonardo Aircraft Division ha cursado una invitación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para participar de la reunión del presente año del denominado Grupo de Usuarios del Spartan Spartan User Group, evento que congregará en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, a los usuarios de las aeronaves de transporte militar C-27J Spartan. La reunión tendrá lugar entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

El evento permite el intercambio de experiencias a los institutos armados y otras entidades que poseen el Spartan en su inventario y, habida cuenta de que la FAP es uno de los más recientes operarios del robusto transporte aéreo italiano, el Ministerio de Defensa considera conveniente remitir una delegación militar con la finalidad de asimilar los conocimientos y aplicaciones operacionales que otros usuarios han desarrollado a lo largo del tiempo.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el traslado a Estados Unidos de la delegación formada por el comandante Juan Luis Sánchez Caballero (titular), mayor Henry Olivares Checa (titular), comandante Cristian Everett Alarco (suplente) y teniente Renato Figueroa Vásquez (suplente). La participación de los oficiales suplentes queda supeditada a la imposibilidad de que alguno o los dos titulares puedan asistir a la reunión.

Los gastos de alojamiento y los costos de los pasajes aéreos internacionales serán asumidos por la empresa Leonardo.

Cabe anotar que la FAP alinea tres aviones C-27J Spartan y que espera el arribo de la cuarta unidad para octubre próximo. El requerimiento total del instituto armado es de 12 unidades y hasta ahora es el único usuario del Spartan en Perú, aunque la Aviación Naval, Aviación del Ejército y la Aviación Policial siguen utilizando aeronaves de transporte Antonov AN-32B que requerirán de eventual reemplazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto