Parte del equipo de pruebas en la cubierta del Irizar con un helicoptero Sea King. Foto: Tandanor.
12/07/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
Sin pausa pero sin prisa, el ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada argentina continúa dando buenas noticias: este fin de semana volvió a aterrizar un helicóptero en su cubierta después de diez años, el tiempo que el emblemático rompehielos permaneció inactivo por un incendio que lo dejó completamente devastado.
La aeronave seleccionada fue un Sea King UH-3H 2-H-241, que realizó un “touch and go” de despegue y aterrizaje sin parada del motor y algunas tareas de deshielo de cubierta. Además, se sometió a varias pruebas en el hangar del rompehielos, el mismo que ardió aquel 10 de abril de 2007 y, con él, precisamente, los dos Sea King que transportaba.
Por ese motivo, el aterrizaje del helicóptero –uno de los seis de este modelo con los que cuenta la Armada- fue doblemente emotivo para la tripulación del Irízar y dio inicio...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Nuevo radar secundario para el rompehielos argentino ‘Almirante Irízar’
El 'Almirante Irizar', rehén de luchas entre el Ministerio de Defensa y el de Transporte
Argentina adquiere 6 helicópteros Sea King de NAVAIR
El CITEDEF moderniza el radar del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina
La Armada Argentina adquiere cinco botes inflables de asalto a los astilleros chilenos ASMAR