menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

338 misiones y 1234 horas de vuelo

México afina sus capacidades de vigilancia aérea

Aviones Embraer ERJ-145 de vigilancia electronica de la FAM. Foto: JAQC.

Aviones Embraer ERJ-145 de vigilancia electronica de la FAM. Foto: JAQC.

21/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Una parte importante de los esfuerzos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se enfocan en  tareas de vigilancia al espacio aéreo mexicano realizando acciones de disuasión, a través de reconocimientos aéreos, el año pasado  se realizaron 2.309 actividades de patrulla aérea. Complementando a los patrullajes terrestres que realiza el ejército mexicano, en esta labor se recorrieron 937.542 kilómetros vía aérea.

Para coordinar esta función se cuenta con el Sistema Integral de Vigilancia Aérea que permite la vigilancia y defensa de del espacio aéreo nacional, está constituido con un Centro de Mando y Control, radares terrestres y aerotransportados, plataformas de vigilancia aérea, aviones interceptores, aviones no tripulados e instalaciones de apoyo logístico. Además de su función estratégica, y en coordinación con la Secretaría de Marina/Armada de México, organismos nacionales e internacionales, realiza misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo en el territorio nacional, principalmente en contra de aeronaves ilícitas y en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje