Aviones Embraer ERJ-145 de vigilancia electronica de la FAM. Foto: JAQC.
21/07/2017 | Ciudad de México
M. García / J.A. Quevedo
Una parte importante de los esfuerzos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se enfocan en tareas de vigilancia al espacio aéreo mexicano realizando acciones de disuasión, a través de reconocimientos aéreos, el año pasado se realizaron 2.309 actividades de patrulla aérea. Complementando a los patrullajes terrestres que realiza el ejército mexicano, en esta labor se recorrieron 937.542 kilómetros vía aérea.
Para coordinar esta función se cuenta con el Sistema Integral de Vigilancia Aérea que permite la vigilancia y defensa de del espacio aéreo nacional, está constituido con un Centro de Mando y Control, radares terrestres y aerotransportados, plataformas de vigilancia aérea, aviones interceptores, aviones no tripulados e instalaciones de apoyo logístico. Además de su función estratégica, y en coordinación con la Secretaría de Marina/Armada de México, organismos nacionales e internacionales, realiza misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo en el territorio nacional, principalmente en contra de aeronaves ilícitas y en...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Airbus Military entrega un nuevo C295 a la Fuerza Aérea de México
La Fuerza Aérea del Perú desarrolla un radar de vigilancia aérea de alta tecnología
La Armada de México recibe el primer CN235 MPA de Airbus Military
Estados Unidos aumenta a seis su flota de UAV Predator para vigilar su frontera con México
El presupuesto de la Armada de México tendrá un incremento del 12,6% en 2014