La Fuerza Aérea Uruguaya entrena tripulantes en Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya entrena tripulantes en Estados Unidos

BAe 125-700A FAU 500 Foto: Amilcar Carriqui.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha enviado a Estados Unidos a los mayores (Av.) Pablo Etchandy y Martin Sabbatelle junto a los capitanes (Av.) Pablo Nogueira, Alejandro Vignoli y Williams Feijo a recibir cursos de capacitación para operar la recientemente adquirida aeronave presidencial Bae (Ex Hawker Siddeley) 125/700A, siendo estos impartidos por la firma CAE Simuflite en Dallas, Texas.

Los cursos son cubiertos financieramente en el caso del mayor Etchandy por la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para recibir formación en calibración de ayudas a la navegación aérea y el resto por la firma uruguaya que vendió la aeronave, Floridian SA y son para formar tripulaciones en la operación de este tipo de aeronaves.

En referencia al curso pago por OACI ha trascendido que la Fuerza Aérea se encuentra activamente a la búsqueda de un nuevo sistema calibrador de ayudas para la navegación, para ser instalado en la aeronave de referencia. El alto costo del equipo (millonario en dólares) implicaría probablemente que se obtenga o bien con créditos de OACI o con partidas extra presupuestales.

Los militares uruguayos estarán en Estados Unidos entre el 16 de julio y el 2 de agosto del presente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto