menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colaboración entre Fuerzas Armadas

México y Guatemala buscan rediseñar la seguridad en su frontera común

Las Armadas de Guatemala y México resguardan sus fronteras marítimas comunes. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

Las Armadas de Guatemala y México resguardan sus fronteras marítimas comunes. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

25/07/2017 | San Salvador

Alberto López

Autoridades militares de México y Guatemala se reunieron a mediados de julio para diseñar la seguridad en su frontera común. Las autoridades mexicanas y guatemaltecas pretenden aunar esfuerzos en la frontera sur para diseñar estrategias conjuntas de combate al tráfico de drogas y el crimen organizado en la región.

La reunión se realizó a puerta cerrada durante dos días en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval en Tapachula, Chiapas, al sur de México, y en ella participaron comandantes de la Fuerza Aérea y Armada de México y sus homólogos de Guatemala.

En este contexto, el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que en los primeros siete meses de este 2017, se ha asegurado más de 2,5 toneladas de cocaína en las aguas territoriales mexicanas.

Ortiz indicó, además, que las autoridades militares de Guatemala también han decomisado toneladas de cocaína procedente de Suramérica y que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje