menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipos adquiridos en quinquenio anterior

La Policía Nacional del Perú se pone a la vanguardia regional en identificación balística

Microscopio de Comparación Balística de la PNP. Foto: Andina

Microscopio de Comparación Balística de la PNP. Foto: Andina

27/07/2017 | Lima

Peter Watson

El Sistema de Identificación Balística del Laboratorio de Balística Forense de la Policía Nacional del Perú (PNP) brinda avanzadas herramientas para determinar el uso al que criminales le han dado a su armamento, respondiendo a las preguntas dónde y cuándo con un alto grado de certeza, y de esta manera colocar a la institución a la vanguardia en investigación criminal en la región.  

El comandante PNP Luis Loayza Miranda explicó a la agencia estatal de noticias Andina la forma en que la Policía utiliza este moderno equipo de investigación  balística para identificar un arma, proyectil y/o casquillo recogido en la escena de un crimen.

Las muestras recogidas son ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística para su homologación o comparación con las aproximadamente 5,000 muestras registradas en una base de datos. El Microscopio de Comparación Balística establece la identidad al 100% del casquillo o proyectil, en relación al arma que la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje