menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema Nacional de Inteligencia

Perú avanza en su blindaje ante ciberataques

Visión gráfica del concepto de seguridad digital. Foto: Vasco

Visión gráfica del concepto de seguridad digital. Foto: Vasco

28/07/2017 | Lima

Peter Watson

El Congreso de la República del Perú ha aprobado una nueva ley por medio de la cual modifica el marco legal del programa de modernización y fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para incluir definiciones que regulen los requerimientos de seguridad digital para el aparato estatal.

De acuerdo a la Ley N° 30618 la seguridad digital es la situación de confianza en el entorno digital, frente a la amenazas que afectan las capacidades nacionales, a través de la gestión de riesgos y la aplicación de medidas de ciberseguridad y las capacidades de ciberdefensa, alineada al logro de los objetivos del Estado.

Asimismo, entre los objetivos del SINA, ahora se ha incorporado la realización de actividades destinadas a alcanzar la seguridad digital en materia de seguridad nacional. En cuanto al Plan de Inteligencia Nacional o PIN, que es considerado como la guía de cumplimiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje