La Armada chilena instruye a la canadiense en reabastecimiento de combustible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada chilena instruye a la canadiense en reabastecimiento de combustible

Entrenamiento en reabastecimiento de combustible entre Armadas de Canadá y Chile. Foto: Real Armada de Canadá
|

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile está realizando una fase de entrenamiento de procedimientos de transferencia de combustible en el mar a efectivos y unidades de combate de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá (RCN).

Esta actividad forma parte de la agenda de cooperación existente entre ambas instituciones y su objetivo es capacitar en operaciones de reabastecimiento de combate a las dotaciones que tripularán los nuevos petroleros que esa Marina incorporá a finales de esta década y apoyar el adiestramiento en este tipo de maniobras al personal de las fragatas de la clase Halifax de Canadá

El buque logístico chileno interopera por tercera vez en su historia con medios navales canadienses. El ejercicio se realiza en el área de Hawaii y participan las fragatas HMCS Winnipeg (FFH 338) y HMCS Ottawa (FFH 341). Las dos unidades, de la clase Halifax, forman parte de Poseidon Cutlass 17, un despliegue internacional de seis meses iniciado en marzo de este año por la Real Armada de Canadá que contempla la participación en ejercicios multinacionales para incrementar la interoperatividad y contribuir a la seguridad en la región del Asia-Pacífico.

Tal como publicó Infodefensa.com, la Armada de Chile provee esta capacidad a su contraparte canadiense desde el año 2015. La Marina del país norteamericano solicitó esta asistencia ya que requiere mantener entrenados en tareas de reaprovisionamiento de combustible a sus efectivos tras la baja de los buques de apoyo logístico HMCS Protecteur (AOR 509) y HMCS Preserver (AOR 510). Sus reemplazos, el HMCS Queenston y el HCMS Châteauguay, son construidos en el astillero Seaspan de Vancouver a partir del diseño de los buques logísticos de la clase Berlin de ThyssenKrupp Marine Systems y se espera que entren en operaciones al término de esta década.

El primer periplo realizado por el Almirante Montt a Canadá se produjo a mediados de 2015 y se extendió entre el 3 de junio y el 2 de septiembre. Durante ese período tuvo como base de operaciones el puerto de Esquimalt e instruyó y calificó en operaciones de puente y reabastecimiento a 50 oficiales y marineros canadienses. Su segundo despliegue internacional se produjo en el primer semestre de 2016 y duró 115 días. En esta oportunidad se capacitaron 25 oficiales y marineros canadienses y al igual que la vez anterior se efectuaron ejercicios de entrenamiento con las dotaciones de las fragatas clase Halifax.

El petrolero AO-52 Almirante Montt zarpó de Valparaíso el 24 de junio y entregará apoyo a la Real Armada de Canadá durante cuatro meses. Está previsto que retorne a Chile el 5 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto