menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Terrenos cedidos por el Ejército

Chile avanza en las obras del nuevo aerodrómo para uso civil y militar de Peldehue

Visita inspectiva de obras en ejecución en aeródromo de Peldehue. Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile

Visita inspectiva de obras en ejecución en aeródromo de Peldehue. Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile

29/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, realizaron una visita inspectiva para verificar el estado de avance de los trabajos de movimiento de tierra en el lugar donde se construirá el nuevo aeródromo de Peldehue.

La implementación de este recinto aéreo tiene como objetivos incentivar el desarrollo de la aviación civil en el país, descongestionar las operaciones aéreas que se efectúan en el aeródromo Eulogio Sánchez de Tobalaba y generar una nueva alternativa aeroportuaria para la región metropolitana de Santiago .

En la actividad se efectuó la firma del acta de entrega de los terrenos cedidos por el Ejército de Chile para materializar este proyecto. Tal como publicó Infodefensa.com, el aeródromo de Peldehue se emplazará en 102 hectáreas en la comuna de Colina y como parte del acuerdo las instalaciones podrán ser utilizadas por los medios aéreos de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje