menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Encuentro de cooperación en Beijing

El Ejército de Chile estudia en China métodos militares de gestión de emergencias

Unidad del Ejército Popular de Liberación de China rinde honores al general Oviedo. Foto: Ejército de Chile

Unidad del Ejército Popular de Liberación de China rinde honores al general Oviedo. Foto: Ejército de Chile

31/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, visitó la República Popular China entre el 17 y el 19 de julio para generar nuevos espacios de intercambio académico e interiorizarse sobre el empleo de unidades militares especiales del país asiático en manejo de crisis ante desastres naturales.

El general Oviedo se reunió en Beijing con el comandante en jefe del Ejército de Liberación de la República Popular China, general Li Zuocheng, con quien abordó la agenda bilateral de cooperación y analizaron nuevos ámbitos que permitan estrechar los lazos institucionales.

Una de las materias de la agenda del encuentro que ocupó un lugar central fue el intercambio de experiencias y conocimientos de procedimientos doctrinarios respecto al empleo de medios militares en la planificación y ejecución de manejo de gestión de emergencias y catástrofes naturales. 

Las máximas autoridades de los Ejércitos de China y Chile...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje