Un Texan II. Foto: Beechcraft
03/08/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
El reciente aumento en los presupuestos generales aprobado por el Gobierno argentino ha tenido como claras beneficiarias a las Fuerzas Armadas del país. Tras meses de idas y vueltas e incógnitas por el repentino y radical cambio en el Ministerio de Defensa, finalmente se confirmó la adquisición de 12 Beechcraft T-6C Texan II a Estados Unidos, en una operación que, junto a la compra de motores aeronáuticos turbohélice PT6A-68 y “soporte adicional” el Estado ha valorado en 160 millones de dólares.
La medida, que tiene marcada un plazo mínimo de amortización de dos años, se ha hecho oficial esta semana a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros de su Gobierno.
Tal y como informó Infodefensa recientemente, el proceso ha sido largo: arrancó hace un año
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.