Perú tendrá listo en octubre el Centro de Mantenimiento de Helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú tendrá listo en octubre el Centro de Mantenimiento de Helicópteros

Instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, realizó una visita de inspección a los avances alcanzados en los trabajos de construcción del futuro Centro de Mantenimiento Aeronáutico (Cemae), de la Aviación del Ejército del Perú, que se lleva a cabo en el distrito de La Joya, Arequipa, en el sur del país.

Este centro servirá para el mantenimiento, reparación y overhaul de todo tipo de helicópteros Mi-17, tanto en el Perú como en toda la región, y forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) mediante el cual se adquirió el primer lote de 24 helicópteros Mi-171Sh-P, incluyendo transferencia de tecnologías. Está en trámite la adquisición de un segundo lote del mismo tipo de helicópteros, en igual número.

El proyecto se encuentra actualmente a un 78% de avance y el Ministerio de Defensa prevé que la conclusión de las obras se alcance el próximo mes de octubre.

La capacidad del Cemae será tal que se podrá llevar a cabo el mantenimiento de hasta cuatro helicópteros Mi-17 en simultáneo, y podrá operar con completa autonomía para la reparación de las aeronaves de transporte. Asimismo, en la actualidad se tiene a personal de la unidad en capacitación técnica en Rusia.

Acompañaron al ministro Nieto el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general de la Fuerza Aérea, general Javier Ramírez Guillén y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri, un reflejo de la importancia del proyecto para todos los institutos armados del país sudamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto