El Perlan II de Airbus vuela en el Calafate. Foto: Airbus.
07/08/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
El grupo europeo del sector aeroespacial y de defensa Airbus ha logrado elevar esta semana el planeador sin motor Perlan II hasta los 9.906 metros durante su segunda temporada de vuelos de prueba en la ciudad del Calafate, en la Patagonia argentina. Se trata de la máxima altura que ha alcanzado este dispositivo, aunque el objetivo de la empresa es batir el récord mundial de 15.562 metros que consiguieron en 2006 los pilotos Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan I en la misma localidad.
La iniciativa Airbus Perlan Mission II busca llegar hasta el límite con el espacio para obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud. En esta ocasión, los vuelos de prueba estuvieron dirigidos por los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi.
Según el grupo europeo, el Calafate es uno de los pocos lugares de la Tierra donde la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea Argentina prepara sus helicópteros MI-171E para la próxima campaña antártica
La Fábrica Argentina de Aviones entrega el primer motor recorrido T56-A-14 SN a la Armada Argentina
Argentina recibirá tres nuevos helicópteros de transporte Mi-171
FAdeA consigue la certificación del nuevo motor para el avión Pampa
Argentina gestiona con Airbus Helicopters la compra de doce helicópteros H125