Indumil pone a la venta su pistola Córdova Compacta de 9x19 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil pone a la venta su pistola Córdova Compacta de 9x19 mm

Pistola Cordova compacta. Foto: Erich SaumetchInfodefensa.
|

Tal y como lo anticipo Infodefensa, la empresa estatal colombiana Indumil, ha alistado y puesto a la venta la nueva versión de su pistola semiautomática Córdova 9x19 milímetros, y que ha sido presentada como la Córdova Compacta 9x19mm 3P-9T.

La nueva pistola tendrá valores para los miembros de las Fuerzas Armadas que oscilarán entre los 1.134 euros (1.335 dólares), tenencia, a 1.185 euros (1.395 dólares), porte, y para los civiles desde los 1.371 euros (1.614 dólares) ,tenencia, hasta los 1.428 euros (1.681 dólares), porte.

Cabe recordar, que según Indumil la Compacta es en esencia igual a la Estándar, pero con una pulgada menos de cañón, siendo idéntica en componentes y prestaciones, de acuerdo a las pruebas NIJ Standard National Instute of Justice, MilSpec Military Especifications y las realizadas por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Colombia.

La Córdova Compacta 9x19m 3P-9T de diseño y fabricación 100 % colombiana, es de la línea de compactas por su cañón, según los estándares de fabricación de Indumil y la usanza internacional, pero tanto su marco como su cañón, e incluso sus proveedores son totalmente compatibles e intercambiables con la versión Estándar.

Por otro lado es importante anotar que en Colombia parte del control de armas realizado por el gobierno se lleva a cabo a través del precio final de venta (en el país) de las mismas, del que casi un 45% corresponden a impuestos sobre el arma y las municiones, impuestos que no aplican para la comercialización y venta de las armas en el exterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto