EEUU entrena a la Fuerza de Defensa de Barbados en técnicas de abordaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU entrena a la Fuerza de Defensa de Barbados en técnicas de abordaje

Marines durante el entrenamiento en Barbados. Foto: U.S. Embassy to Barbados, the Eastern Caribbean, and the OECS.
|

Estados Unidos entrenó a la Fuerza de Defensa de Barbados en operaciones de abordaje de embarcaciones, así como en técnicas de búsqueda y captura. El entrenamiento fue conducido por la Embajada de Estados Unidos en Barbados, Caribe Oriental y OECS, a través de la Oficina de Enlace Militar.

La Fuerza de Infantería de Marina del Sur (U.S. Marine Forces South) y la Fuerza de Defensa de Barbados, juntaron esfuerzos para organizar el intercambio profesional, en el que se compartieron estrategias y políticas para monitorear y controlar el tráfico ilícito. El objetivo fue disponer de fuerzas de reacción rápida para desplegar y llevar a cabo operaciones de búsqueda y captura, así como reunir y mantener evidencias para iniciar procesos por tráfico ilegal.

Los temas cubiertos durante el intercambio incluyeron procedimientos de búsqueda y captura; detención sospechosa; localización, manejo y transferencia de evidencia a las autoridades locales; investigación de la escena del crimen; y respuesta a incidentes. La capacitación tuvo por objeto mejorar las habilidades militares y la interoperabilidad entre Estados Unidos y Barbados.

"Prevenir el tráfico ilegal en Barbados y en todo el Caribe Oriental es una prioridad para nosotros", dijo la Embajadora de los Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la OECS, Linda Taglialatela. "Una de las mejores maneras de lograr eso es mediante la asociación conjunta para compartir conocimientos y asegurar que tenemos la capacidad de responder a escenarios en concierto con nuestros socios de seguridad en toda la región", agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto