El Salvador espera recibir cuatro helicópteros UH-1H donados por Taiwán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Salvador espera recibir cuatro helicópteros UH-1H donados por Taiwán

La Fuerza Aérea Salvadoreña opera varios helicópteros UH-1H. Foto: Ministerio Defensa de El Salvador.
|

El ministro de la Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, gestiona con el Congreso fondos por dos millones de dólares para trasladar cuatro helicópteros Bell UH-1H, valorados en casi 20 millones de dólares, donados por Taiwán, de no responder a corto plazo acerca del donativo, este podría ser redireccionado a Honduras.

Munguía indicó que ha iniciado gestiones con los diputados de las distintas fracciones legislativas para que puedan aprobar dichos fondos para transportar los cuatro helicópteros a El Salvador.

“Estamos a la espera de ayuda internacional para obtener helicópteros que fortalezcan el equipamiento de la institución”, dijo el ministro Munguía Payés en la Asamblea Legislativa, luego de rendir su informe de labores de tres años de gestión.

Según el general Munguía Payés, las aeronaves son necesarias para el trabajo social y el combate al crimen. El ministro de la Defensa señaló, además, que sería una gran pérdida para la Fuerza Armada y el país no aprovechar cuatro helicópteros UH-1H donados por el Gobierno de Taiwán.

Los helicópteros con que cuenta Defensa en la actualidad solo el año pasado fueron utilizados para sofocar más de 150 incendios, para ayudar a evacuar en períodos lluviosos y patrullajes en fechas festivas, aseguró Munguía.

“Tienen un costo aproximado de 20 millones de dólares y por un poco más de dos millones de dólares los podemos ir a recoger a Taiwán y ponerlos en marcha aquí en el país”, agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto