menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Defensa gestiona los fondos para su traslado

El Salvador espera recibir cuatro helicópteros UH-1H donados por Taiwán

La Fuerza Aérea Salvadoreña opera varios helicópteros UH-1H. Foto: Ministerio Defensa de El Salvador.

La Fuerza Aérea Salvadoreña opera varios helicópteros UH-1H. Foto: Ministerio Defensa de El Salvador.

16/08/2017 | San Salvador

Alberto López

El ministro de la Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, gestiona con el Congreso fondos por dos millones de dólares para trasladar cuatro helicópteros Bell UH-1H, valorados en casi 20 millones de dólares, donados por Taiwán, de no responder a corto plazo acerca del donativo, este podría ser redireccionado a Honduras.

Munguía indicó que ha iniciado gestiones con los diputados de las distintas fracciones legislativas para que puedan aprobar dichos fondos para transportar los cuatro helicópteros a El Salvador.

“Estamos a la espera de ayuda internacional para obtener helicópteros que fortalezcan el equipamiento de la institución”, dijo el ministro Munguía Payés en la Asamblea Legislativa, luego de rendir su informe de labores de tres años de gestión.

Según el general Munguía Payés, las aeronaves son necesarias para el trabajo social y el combate al crimen. El ministro de la Defensa señaló, además, que sería una gran pérdida para la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje