menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acceso a cartas de navegación

La Fuerza Aérea Colombiana certifica el cargador Ipad de sus helicópteros UH-60

Cargador Ipad en un UH-60 de la Fuerza Aérea. Foto: Sección Certificación Aeronáutica de la Defensa.

Cargador Ipad en un UH-60 de la Fuerza Aérea. Foto: Sección Certificación Aeronáutica de la Defensa.

18/08/2017 | Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por medio de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas y de su Sección Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad), ha finalizado con éxito la etapa de pruebas de certificación del cargador Ipad para sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) UH-60A/L BlackHawk y que son utilizados para acceder a cartas de navegación almacenadas en ellos.

Las pruebas se llevaron a cabo en tierra, en donde se verifico el comportamiento del cargador USB al momento de integrarlo al helicóptero, y luego en dos vuelos efectuados en el Comanndo Aéreo de Combate Nº 5 (Cacom Nº 5), en el primero de los cuales, realizado el 27 de julio, se determinó la correcta operación del cargador al ser probado en distintas fuentes de alimentación, mientras que en el segundo vuelo, 1º de agosto,  se estableció que la carga eléctrica fuera la ideal y que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje