menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros en Tabatinga

Perú y Brasil fortalecen cooperación sobre seguridad y defensa de la Amazonía

Delegación peruana en la reunión de trabajo de Tabatinga. Foto: Marina de Guerra del Perú

Delegación peruana en la reunión de trabajo de Tabatinga. Foto: Marina de Guerra del Perú

22/08/2017 | Lima

Peter Watson

Los ministros de Defensa de Brasil y Perú, Raul Jungmann Pinto y Jorge Nieto Montesinos, respectivamente, han encabezado las delegaciones que han sostenido una reunión de trabajo en la ciudad brasilera de Tabatinga, en la que han abordado temas de interés mutuo en relación a la seguridad fronteriza, fortalecimiento de la cooperación bilateral entre fuerzas armadas, policías y servicios de inteligencia, combate al crimen transnacional, narcotráfico, tráfico de armas, ejecución conjunta de actividades cívico sociales, operaciones de control aéreo, riesgos derivados del cambio climático y otros.

Se espera que la reunión celebrada el reciente 11 de agosto sea la primera de varias para coordinar actividades bilaterales contra amenazas a la seguridad y defensa de la Amazonía, una región sobre la que ambos ministros han coincidido en que la responsabilidad es mutua no en una frontera sino en un ambiente que une a Brasil y Perú, donde abunda el agua dulce, la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje