Maduro: Venezuela ha construido una fortaleza militar junto a Rusia´
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro: Venezuela ha construido una fortaleza militar junto a Rusia´

Camiones Ural transportando misiles del sistema antiaéreo ruso Pechora 2M. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela ha “construido una fortaleza militar junto a Rusia” gracias a la cooperación con esa nación, al referirse a la amenaza de su homólogo norteamericano, Donald Trump, que no descarta una intervención militar en Venezuela.

"A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina", dijo Maduro durante una rueda de prensa realizada el pasado 22 de agosto.

Recordó, que, en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar con Rusia, Venezuela recibió "los distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire, los distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, los fusiles".

"Y hemos aprendido nosotros toda la parte de la logística, así que ya pudiera decirte que Venezuela de antemano junto a Rusia, ha construido una fortaleza para nuestra defensa soberana porque este territorio lo vamos a defender los venezolanos, más nadie", puntualizó.

Conversación con Putin

Maduro, durante su rueda de prensa, reveló que ese día había sostenido una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que trataron sobre el tema de la cooperación militar e industrial entre ambos países.

“Hablamos de la cooperación, la cooperación militar que va muy bien y va a mejorar”, indicó.

Anunció, asimismo, que “muy pronto” viajará a Rusia para “desarrollar una serie de encuentros bilaterales”, revisar y seguir “fortaleciendo acuerdos de cooperación militar". Sin embargo, no dio detalles sobre los temas que tratará ni la fecha del viaje.

"Ojalá nuestra defensa siga siendo la palabra, la diplomacia, la comunicación, y no tengamos que defenderlo con las armas en la mano más nunca en la historia de nuestro país", concluyó Maduro.

Cabe señalar, que el primer acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito entre Rusia y Venezuela se formalizó en mayo de 2001, durante una visita a Moscú del entonces presidente Hugo Chávez; sin embargo, fue en 2005, cuando se firmaron los primeros contratos de compra de armamento para la Fuerza Armada Nacional venezolana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto