menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seminario internacional organizado por el Cesim

Chile aborda el tema de la protección de los recursos naturales y sus efectos en la defensa

El ejercicio Campo de Hielo Sur 2016 permitió reforzar la presencia en ese lugar estratégico del país. Foto: Ejército de Chile.

El ejercicio Campo de Hielo Sur 2016 permitió reforzar la presencia en ese lugar estratégico del país. Foto: Ejército de Chile.

25/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) del Ejército de Chile desarrollará, el 25 de agosto, el seminario internacional Recursos Naturales y Seguridad para debatir esta materia que ha adquirido gran relevancia en el mundo y como su abundancia o escasez impacta en las tareas y misiones que realizan las Fuerzas Armadas para garantizar su resguardo.

El incremento de la población mundial está provocando una mayor demanda de alimentos, agua y energía. Esto genera la obligación de asegurar estos recursos críticos y necesarios para la subsistencia de los ciudadanos y el desarrollo económico de las naciones. La posibilidad de conflictos violentos por su control es un fenómeno que podría incrementarse en las próximas décadas en la medida que estos elementos disminuyan y la presión por su posesión aumente. 
 
El deterioro del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático también generarán efectos en este ámbito. Muchos recursos naturales hoy abundantes serán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje