menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

OPV-80 construido por Cotecmar

La Armada colombiana destina a su patrullero oceánico `7 de Agosto´ al Pacifico

Patrullero oceánico `7 de Agosto´ de la Armada colombiana. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.

Patrullero oceánico `7 de Agosto´ de la Armada colombiana. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.

25/08/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha anunciado su decisón de destinar su patrullero tipo OPV-80, ARC 7 de Agosto (PZE 47), a la Fuerza Naval de Pacífico (FNP), donde el buque será desplegado bajo el mando del capitán de navío Ibo Plazas.

Previamente el 7 de Agosto, sirvió durante tres años y cinco meses en la Fuerza Naval del Caribe (FNC), donde se distinguió por sus éxitos operacionales, así como en el marco de las operaciones internacionales Atalanta y de apoyo humanitario en Haití.

El PZE 47, fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y fue el segundo, de un total de seis patrulleros oceánicos tipo OPV-80 proyectados por la ARC.

El 7 de Agosto, será desplegado para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, así como antinarcóticos y de defensa de la soberanía, en toda la jurisdicción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje