El Ejército de Chile gradúa a una nueva promoción del curso de Combate Especial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile gradúa a una nueva promoción del curso de Combate Especial

El Curso de Combate Especial 2017 en las instalaciones del Campo Militar Peldehue. Foto: Ejército de Chile.
|

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile efectuó este mes la ceremonia de graduación del personal institucional que aprobó con éxito el Curso de Combate Especial 2017.

Este proceso de formación se inició el 22 de mayo y su objetivo es capacitar a oficiales y clases para que se desempeñen técnicamente como instructores de combate especial en las distintas unidades del Ejército e incrementar la capacidad combativa de los efectivos en la lucha cuerpo a cuerpo.

Combate Especial es una especialidad secundaria del Ejército de Chile destinada a la formación de efectivos en técnicas de defensa personal y temas relacionados con la finalidad de lograr la aniquilación del enemigo con o sin armas en el más breve plazo potenciando al máximo las capacidades técnicas, físicas y psicológicas del combatiente

El personal que adquiere esta especialidad retorna a su unidad constituyéndose en un valioso integrante de la institución por las destrezas y habilidades de combate y guerreras adquiridas que permiten elevar y mejorar el nivel de entrenamiento y alistamiento del Ejército.

El Curso de Combate Especial 2017 contó con la participación de 10 oficiales y 26 clases que aprendieron técnicas de artes marciales enfocadas a su empleo en combate, mejorando y fortaleciendo las capacidadades innatas y destrezas individuales de los alumnos. De esta manera, se busca aumentar el potencial combativo de los miembros de la unidad, el espíritu agresivo controlado en la capacidad combativa del personal y la seguridad y la confianza en si mismos, en sus medios y en el grupo de combate que integran.

Los alumnos recibieron en estas 11 semanas que duró el curso conocimientos en técnicas de lucha de pie, lucha de suelo, técnicas de combate con corvo, cuchillo, fusil y pistola, anatomía y metodología de la instrucción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto